Planes para el verano

jueves, 2 de julio de 2009




¡Hola a todas/os!

¿qué tal va ese verano caluroso? Espero que lo llevéis con paciencia y una piscinita cerca, que parece que el calor va aseguir fuerte durante unas cuantas semanas más (ya sabéis, el cambio climático y eso). Para refrescar cosas de geografía, os voy a contar mis planes de vacaciones:








  1. El día 30 cogeré un avión para Bruselas, la capital de Bélgica. Quiero conocer una de las regiones de Europa que aún no he visitado. Como veremos en historia, Los Países Bajos, Flandes o el Benelux, forman una región en el noroeste de Europa con la que España tiene un pasado común: fueron territorios de la corona de Castilla entre los siglos XVI y XVII. Desde Bruselas visitaré alguna de las joyas de este país, como Brujas o Gante. Y como soy un forofo de los tebeos, en Bruselas visitaré el Museo Tintín.




  2. Luego viajaré a Holanda, donde visitaré algunos lugares como Amsterdam, Harlem, La Haya o Delft. También visitaré los museos de Rembrandt y Van Gogh, dos de los pintores más importantes.



  3. Desde Holanda me trasladaré a Dinamarca, en la Península de Jutlandia, entre los mares del Norte y Báltico. Visitaré la capital, Copenhague, y sus alrededores. Si tengo tiempo me pasaré a Suecia cruzando por el puente de Malmo,una construcción impresionante. Y desde Dinamarca volveré a España. ¿Qué os parece mi viaje?,¿queréis sugerirme algún lugar que sea interesante en estos países? ¡Adelante!

7 comentarios:

sacri dijo...

Vaya veranito que te vas a pasar!!!!!!!!!! Pienso que para una persona como tú que le gusta tanto la historia tiene que ser por una parte apasionante y por otra parte enriquecedor ya que te satisface tanto a nivel personal como profesional. PÁSALO GUAY, Y DISFRUTA!!!!!!!!!!!!

Magia para todos dijo...

una cosa Paco el que tienes detrás es Al Capone no?? bueno soy javi manzanares de 2ºc

Anónimo dijo...

paco soy cristina de 2ºC me parece buena idea lo del blog porque asi vemos sitios del mundo que no conocemos nosotros y ademàs esta muy bonito y organizado

Unknown dijo...

¿Qué tal?
Somos los padres de Rocío Gómez de 2ºC, nos ha parecido magnífica la idea de la creación del blog, es una forma de que profes, padres y alumnos estemos en contacto y aprendamos todos.
¡Felicidades!

Anónimo dijo...

hola paco soy alicia de 2ºC,el blog me parece muy entretenido y que esta muy bien hecho.

RACING STREET dijo...

Julián dijo...
Hola Paco, soy Julian de 1ºB, me gusta mucho el diseño del blog, las fotos y todo en general, espero que visite mucha gente este blog tan interesante.
Un Saludo, Julián. =D

Willy dijo...

Buenas Paco, soy de 1º Bach C, ya he visto que has debido disfrutar mucho en Bélgica y alrededores. Sólo una pregunta, ¿visitaste también el parlamento?, en cuyo caso, ¿cómo te resultó?... En fin, enhorabuena por el blog, ya querrían muchos un profesor con tantos recursos, un abrazo.