Molinos y tulipanes

viernes, 3 de julio de 2009

Planes para el verano

jueves, 2 de julio de 2009




¡Hola a todas/os!

¿qué tal va ese verano caluroso? Espero que lo llevéis con paciencia y una piscinita cerca, que parece que el calor va aseguir fuerte durante unas cuantas semanas más (ya sabéis, el cambio climático y eso). Para refrescar cosas de geografía, os voy a contar mis planes de vacaciones:








  1. El día 30 cogeré un avión para Bruselas, la capital de Bélgica. Quiero conocer una de las regiones de Europa que aún no he visitado. Como veremos en historia, Los Países Bajos, Flandes o el Benelux, forman una región en el noroeste de Europa con la que España tiene un pasado común: fueron territorios de la corona de Castilla entre los siglos XVI y XVII. Desde Bruselas visitaré alguna de las joyas de este país, como Brujas o Gante. Y como soy un forofo de los tebeos, en Bruselas visitaré el Museo Tintín.




  2. Luego viajaré a Holanda, donde visitaré algunos lugares como Amsterdam, Harlem, La Haya o Delft. También visitaré los museos de Rembrandt y Van Gogh, dos de los pintores más importantes.



  3. Desde Holanda me trasladaré a Dinamarca, en la Península de Jutlandia, entre los mares del Norte y Báltico. Visitaré la capital, Copenhague, y sus alrededores. Si tengo tiempo me pasaré a Suecia cruzando por el puente de Malmo,una construcción impresionante. Y desde Dinamarca volveré a España. ¿Qué os parece mi viaje?,¿queréis sugerirme algún lugar que sea interesante en estos países? ¡Adelante!

Bienvenido/a al blog


Este es nuestro blog de ciencias sociales. Espero que durante el tiempo que estemos juntos podamos disfrutar de un montón de experiencias compartidas, que descubramos juntos el mundo que nos rodea, intentando comprender sus misterios, a sus gentes y sus problemas. Nuestro objetivo final será aportar un granito de arena que sirva para mejorar nuestro entorno, nuestro conocimiento, nuestro mundo. Si al final de esta aventura volvemos la vista atrás y nos gusta lo que hayamos transitado, creo que habremos cumplido con nuestro compromiso. Aunque sólo sea un pequeño sueño.
Los contenidos sobre los que tratará este blog serán muy diversos: geografía, historia, arte...Pero también tendrán cabida aquellas cosas que tengan que ver con estas áreas: películas, música, exposiciones, viajes, experiencias personales, noticias...al fin y al cabo las ciencias sociales lo abarcan casi todo.
Por último, me gustaría que este fuera un espacio abierto a todos, padres y madres, alumnos y alumnas, profesores...Sólo hay una norma: el respeto que nos debemos unos a otros. Bienvenidos.