Resurrección

sábado, 2 de mayo de 2020


RESURRECCIÓN


Queridos amigos y amigas:
siete años después de abandonar esta herramienta de comunicación, este altavoz que me permite lanzar al espacio virtual mis inquietudes, mis pensamientos, realizaciones o deseos, he decidido aprovechar este momento histórico que vivimos para relanzar mi querido blog. 
     Hay un título literario que define estos tiempos como si de una sentencia se tratara, "El amor en los tiempos del cólera". Gabriel García Márquez hizo un decálogo perfecto y exhaustivo de todos los tipos de amor que se pueden dar entre un hombre y una mujer, al tiempo que relataba toda una biografía de unos personajes que a las pocas páginas uno cree conocer desde siempre: Fermina Daza y Florentino Ariza.
      Hoy vivimos unos nuevos tiempos del cólera, los de este virus pegajoso e invisible que nos ha destruido vidas, proyectos, memoria, esperanzas..., que ha pasado por todas las casas dejando caprichoso sus estragos, su dolor, su tragedia. Solo el amor nos salva de esta hecatombe cotidiana, de este rastro de muertos y enfermos que nos sepultan cada día. Nunca he llorado más, pero nunca he tenido tampoco tanto tiempo para amar. En esta balsa de náufragos en que se han convertido nuestras casas, solo el amor nos salva, solo él nos devuelve cada día la esperanza.
     Bienvenidos a la segunda vida de este blog, la versión moderna de un mensaje en una botella, tirada al mar con esperanza.

                                                                                               Paco Jerez, Madrid, 2 de mayo de 2020.