Feliz Año Nuevo y otros asuntos

jueves, 7 de enero de 2010

¡Hola a tod@s! ¡Feliz 2010 para tod@s!

Por fin un nuevo año lleno de propuestas, promesas y expectativas para todos. Os animo a que escribáis las vuestras en un comentario. Por mi parte, me he propuesto tres cosas importantes: la primera,ponerme un poco en forma , y no sólo por los excesos navideños, sino porque quiero prepararme para excursiones y viajes más exigentes de los que he hecho hasta ahora, con algunas dosis de aventura por montañas, desiertos y mares que me fascinan. La segunda, escribir; antes (hace ya algún tiempo), escribía poemas casi cada mes, pero desde hace algunos años he abandonado esa estupenda costumbre. Y no creáis, la mayoría no eran de amor sino de las cosas de la vida, sobre todo cosas que me emocionaban, para escribir poesía no hay que pensar en cosas grandiosas, sino trnsformar en poemas tus propias vivencias (algún día vosotros seréis parte de un poema, seguro). Y la tercera cosa que me gustaría retomar es la pintura, aunque esta sí que la tengo abandonada desde hace muchísimo tiempo. Pero dibujar, pintar, escribir, son cosas que, aunque se hayan dejado de lado durante una época de la vida, es como andar en bici, nunca se olvidan, y en cuanto se vuelven a practicar, se coge el hábito rápidamente y vuelven a dar sus frutos.
Pues, ya sabéis, animaos y escribid vuestras promesas, intenciones o expectativas para este año tan redondo: 2010 .

En cuanto al trabajo sobre el libro "Cruzada en jeans" y a los plazos que tanto os preocupan: tenéis hasta el último día de enero para leer el libro y entregar el trabajo. Éste consiste en escribir sobre estos aspectos:

1.- Personajes principales y rasgos físicos y de personalidad, con ejemplos.
2.- Explicar en qué consistió históricamente "La Cruzada de los Niños".
3.- Buscar en el libro de clase, información sobre el siglo XIII. ¿Qué ocurría en Europa en esa época?, ¿y  en  España?

Otra cuestión importante: a finales de enero sabéis que celebramos el Día de la Paz, así que os pido ideas para organizar nuestra actividad, en la que participará todo segundo de ESO. Espero que participéis con el entusiasmo que ponéis siempre.

Por último, quiero dar las gracias a todos los que habéis escrito comentarios, y disculparme por escribir tan tarde. Un saludo a tod@s y ...¡nos vemos en el instituto!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

profe la redaccion para cuando es?¿

Anónimo dijo...

Igualmente Paco feliz año. Ya tengo lo del trabajo de años de guerra listo y preparado para colgarlo en el corcho. El proximo dia que nos toque contigo lo ponemos vale?

Un saludo


Alberto 2ºC

Lola dijo...

bueno FELZ AÑO!! mis propositos de este año la verdad son muy distintos a los de otros años, me e propuesto al igual que tu volver a escribir porque es algo que hace mucho que no hago y la verdad es que la poesia me a dado muchas cosas, por otro lado tambien me e propuesto asentar la cabeza centrarme en mis cosas y acabar lo empezado ya me entiendes.
eso es todo, no me propongo mucho cada año porque no me siento fuerte para cumplirlo, pero este año extrañamente me siento mas fuerte de hacer todo lo que me proponga y lo demostrare, lo dicho feliz año y nos vemos en clase un besoo

Anónimo dijo...

Hola Paco! Soy Alberto 2ºC y quería decirte que el otro día Javi y yo que estamos haciendo lo del trabajo del día de la paz concretamos un conflicto, pero no recordamos muy bien el nombre, sabemos que empezaba por tal.. Pero no nos acordamos concretamente, ¿nos puedes ayudar?

Muchas gracias, Saludos

Alberto y Javi ;)

Anónimo dijo...

hola paco soy laura de 1ºB el viaje a Salou es imprsionante y el de Segovia no me lo quiero perder eso de ver el acuedudto y las calles que hay por la parte antigua es todo impresinante y tu creo que nos vas a enseñar muy bien porque tienes cara de muchos amigos y por cierto ya nos veremos mañana o eso creo hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola Paco:
Soy Ana Serna Mariano de 1ºC. A continuación te escribo mi redacción sobre el verano:
Mi verano lo he pasado principalmente en mi casa disfrutando de la piscina y de la compañía de mis amigos, ya que solo les veo en esas fechas. Ha habido días que los he pasado en parques temáticos como el Parque de Atracciones de Madrid, el Aquopolis, la Warner o el zoo.
A mediados de verano me fui a pasar unos 15 días a la ciudad natal de mis padres(Valladolid),para estar durante unos dias con mi familia, ya que toda ella vive allí.
Cuando volví llegaron mis amigos de Portugal, y poco después me fui a pasar un día al pueblo de un amigo: Alameda del Valle. Allí paseamos por la montaña, hicimos una barbacoa y dimos de comer a los caballos.
Poco después, hacia el 3 de septiembre, empezaron las fiestas de Valladolid, y me fui allí para disfrutarlas com mis primos.He estado allí hasta el día 12 de septiembre, porque el día 13 mis dos hermanas empezaba las clases.
Y aquí termina mi pequeña redacción de mi gran verano.
FIN

Anónimo dijo...

Hola Paco soy Lucía de 1ºC. mis vacaciones de verano han sido divertidísimas.Primero de viaje de fin de curso en Cabárceno, luego de campamento en Los Alcázares(Murcia), un mes pasándomelo pipa en el puebloy por último cuatro largos y divertidos días en las fiestas del pueblo de mi padre.
Ya nos vemos en clase.
Lucía 1ºC.

Anónimo dijo...

Hola Paco soy María Torija Calero de 1ºB me parece interesantísimo tus viajes sobretodo el de Salou jajaja de mayor espero que sea o tenga la posibilidad de viajar a tantos sitios como tu me esta empezando ha gustar tus aventuras espero que sea igual de divertidos esos viajes según los cuentas bueno besos y saludos

María Torija Calero 1ºB

CHUS dijo...

Hola Paco¡ Soy Marina Moreno 1C.
Aquí te mando mi jeroglífico:
(torre)+(hijas)+(D)+(semana)+(santa)=(torrijas de semana santa)

CHUS dijo...

.

Anónimo dijo...

hola paco,soy Sara de 1.A .Queria esscribirte dos ejemplos de los jeroglificos que estamos dando en este tema :
Aparecen dos palas,una de madera y la otra de hierro.En el precio de la de madera pone: 10 euros,y en la de hierro 25.El jeroglifico significa = MASCARA DE METAL .
Esto es una imagen de una señora gorda con muchas pistolas y cuchillos .El jeroglifico significa = SE ARMO LA GORDA .jajaja muchos besos paco.Eres el mejor